La rotonda que construirá Vialidad Nacional en Concepción se convertirá en el principal eje organizador del tránsito en el sur tucumano. Estará ubicada sobre la antigua ruta 38, en el sector sur del municipio. Además de recibir tráfico desde los cuatro puntos cardinales servirá de acceso al microcentro.

"La rotonda (en el plano de la imagen) será un gran distribuidor del tránsito que actualmente llega o pasa desde el sur y el norte. También del que arriba o va hacia la nueva ruta 38 por la avenida del Bicentenario. Aquí además nace la ruta que conduce hacia Las Estancias", enumeró el intendente, Osvaldo Morelli.

Por ahora, Vialidad habilitó una rotonda provisoria hasta que avancen los trabajos viales que se realizan en el sector. Quienes no están contentos con el actual distribuidor son los conductores, muchos de los cuales se quejan de la señalización.

"Hay automovilistas o transportistas que no saben para dónde tomar cuando llegan a la rotonda. De noche se equivocan de rumbo a causa de la oscuridad. Sabemos que es una obra transitoria, pero debería ser mejorada para evitar confusiones y accidentes", opinó Luis Jerez, transportista de Concepción. Morelli admitió que el distribuidor actual no es el ideal, pero insistió en que el que está proyectado brindará enorme fluidez al tránsito.

La nueva rotonda podría quedar habilitada a fines del 2013. En total, esta obra -más la travesía urbana- demandará una inversión superior a los $ 40 millones (la avenida Güemes, por la que se podrá acceder al centro del municipio desde el norte, está lista para ser enganchada con el distribuidor, informaron los técnicos de Vialidad).

La rotonda de Concepción será una de las más importantes del sur de la provincia, afirman en Vialidad: su infraestructura y la cantidad de vehículos que recibirá cuando esté habilitada será superior a la de Famaillá.